INSTALACIÓN DE GAS EN EMPRESAS

Las empresas tienden al ahorro para obtener beneficios y para ahorrar en energía el gas natural es lo mejor. Ya sea una empresa familiar, una multinacional o una pequeña oficina en el 2º piso de un bloque, este combustible es lo más económico, además de ser seguro y limpio.

Para saber si puede o no tener gas natural en el negocio lo que tiene que hacer en primer lugar es investigar si la distribuidora en Aragón tiene redes de gas en el municipio donde tenga el local.

En el caso de Aragón, la distribuidora de gas correspondiente es Redexis Gas, de la cual INSTALACIONES DJ somos empresa colaboradora para la instalación de gas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

instalación de gas en empresas zaragoza huesca teruel

Presupuesto para instalación de gas en negocios

Si en el local ya había una instalación de propano o butano, es bastante barato. Si por el contrario antes se usaba electricidad o gasoil el coste se elevará.

En el caso de que exista previamente instalación de otro gas, el instalador solo debe cambiar los quemadores para que la instalación pueda usar el gas natural. Es bastante económico.

Si por contra no existe instalación o es de luz o gasoil hay que hacerla completamente nueva, por lo que el coste se eleva. Sin embargo, se amortiza con cierta velocidad, ya que a partir de los 6 meses es posible que empieces a ver ahorro. Ten en cuenta que si cambias de electricidad a gas natural es muy posible que puedas reducir la potencia contratada, lo que redundará también en un ahorro considerable.

Tiempo necesario para instalación de gas en Zaragoza

Ello dependerá de la situación física del local del negocio, por lo que nos encontramos tres situaciones:

  • La empresa está en un piso dentro de una comunidad que ya tiene gas natural: Solo hay que hacer la instalación de la oficina y conectarla a la Instalación Receptora Común o IRC del bloque. El plazo suele ser de unos 15 días hábiles.
  • La empresa está en un bloque sin IRC: Si queremos instalar gas natural tenemos que pedirle primero autorización a la comunidad de vecinos para hacer la Instalación Receptora Individual (IRI), porque hay que hacer obras en la fachada y el umbral de la finca. Entre permisos de ayuntamiento, comunidad y obras, suele tardar entre 30 y 90 días hábiles.
  • La empresa está en un edificio independiente: Sólo hay que hacer la IRI y conectarla al suministro general, cosa que hará el instalador, en este caso INSTALACIONES DJ. Cuando se piden permisos al ayuntamiento, el plazo es similar entre 30 y 90 días hábiles.

Los plazos son aproximados y pueden verse alterados en caso de que surja algún imprevisto con los permisos o con la propia realización de la instalación.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España