CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE GAS INDIVIDUAL

En el campo de las instalaciones individuales de gas existe un gran número de normativas, reglamentos y certificados que todo instalador debe conocer y aplicar. Existen diferentes tipos de certificados y boletines, características que se deben cumplir para solicitarlos y en ocasiones se necesita una memoria técnica de instalación. Nos centraremos en las instalaciones de gas natural al ser el más solicitado por los usuarios.

certificado de instalación de gas individual INSTALACIONES DJ Zaragoza

Certificados y boletines de instalación de gas

El certificado de instalación de gas es un documento que verifica que se cumplen con todas las normativas y reglamentos, certificando que es una instalación segura. Es emitido únicamente por un instalador autorizado como lo es INSTALACIONES DJ y la verificación se hace ante la compañía suministradora de gas.

Es un documento completo, en el que se especifican las características de todos los elementos, incluyendo los aparatos conectados a la instalación, que componen la instalación junto a un croquis detallado.

Para viviendas de nueva construcción es imprescindible el certificado de instalación de gas, así como también cuando se han realizado obras de reforma importantes, cortes del servicio por deficiencia o si la instalación ha estado en desuso por largos periodos de tiempo.

El usuario debe solicitar el certificado a un especialista autorizado o mediante la empresa distribuidora de gas. Muchas veces, se abarata el coste del certificado cuando se realiza por medio de un instalador autorizado de gas en Zaragoza.

Obligatoriedad del boletín de instalación de gas individual

También es conocido como Boletín de instalación de gas y son demandados por la empresa distribuidora de gas de la zona.

El instalador de gas autorizado debe expedir y entregar al cliente este documento en tres casos específicos:

  • Cuando es una vivienda de nueva construcción y se incluye el abastecimiento de gas natural.
  • Cuando el servicio de suministro de gas lleva mucho tiempo dado de baja, por ejemplo, en un domicilio de segunda ocupación.
  • Si se realiza cualquier cambio en la instalación como si se incluyen nuevos aparatos, también se necesitará el boletín que garantice que todo está en perfecto estado.
El precio de boletines instalación de gas varía entre los 60€ hasta los 220€ que pueden variar según la duración de la obra, las dimensiones, la calidad de los materiales entre otros.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España