SISTEMAS DE CALDERAS DE GAS

Desde INSTALACIONES DJ queremos darle a conocer con detalle la tecnología que se esconde detrás de la calefacción. ¿Cómo se implementan las calderas de gas en los circuitos de calefacción de nuestros edificios? ¿Qué ventajas pueden aportarnos las calderas de gas frente a los sistemas tradicionales de calefacción?

sistemas calderas gas INSTALACIONES DJ Zaragoza

CALDERAS CON SISTEMAS DE MICROACUMULACIÓN

Cuando un usuario habituado a un sistema con acumulación, comienza a utilizar por primera vez un sistema de producción instantánea, como una caldera mural, descubre que, a pesar de que el aparato ofrezca magníficas prestaciones, siguen existiendo motivos de queja en comparación con los sistemas de agua acumulada:

  • El tiempo necesario para que el aparato comience a producir el agua a la temperatura seleccionada de una forma estable.
  • La simultaneidad de puntos de toma. Muchos usuarios de calderas han experimentado estar en la ducha cuando alguien ha abierto un grifo en otra parte de la casa, y han sentido en su propia piel el golpe de agua fría seguido de un desagradable tiempo de espera hasta que en el mejor de los casos el aparato vuelve a estabilizar la temperatura.
Las calderas de microacumulación ofrecen solución a ambas demandas de los usuarios. En esencia el principio es sencillo: el aparato acumula una pequeña cantidad de energía en su interior para suministrarla en el arranque, o en aquel momento en que la demanda de energía crece bruscamente y la caldera necesita tiempo para reaccionar.

TECNOLOGÍA DE LA CONDENSACIÓN


Los gases de salida de una caldera de gas contienen vapor de agua, debido al hidrógeno contenido en el gas. Este vapor condensa por debajo de aprox. 55°C, de modo similar a como a la humedad del aire se precipita como rocío por la mañana.

El calor que se libera durante la condensación, se puede extraer y utilizar para la calefacción. En relación a toda la energía de combustión, el gas natural dispone de aprox. un 11% de calor por condensación.

En las calderas convencionales, el vapor de agua no debe condensar durante el funcionamiento normal. Por lo tanto, los gases de salida salen con una temperatura de 150- 200ºC, mucho más calientes que en una caldera de baja temperatura.

En el caso de las calderas de condensación, el intercambiador de calor es el adecuado para un funcionamiento con condensación. Por ello se pueden aprovechar las extracciones de calor por condensación, produciéndose una posterior refrigeración de los gases de salida (a aprox. 5- 20°C por encima de la temperatura de retorno).

Para un buen aprovechamiento del efecto de condensación, es oportuno que el circuito de la calefacción esté a una temperatura baja. Esta se deberá regular dependiendo de la carga de calefacción (por ejemplo mediante una centralita con sonda exterior). Además es oportuno tener circuitos de calefacción bitubo, ya que la división entre circuito de ida y circuito de retorno garantiza una baja temperatura de retorno. Las temperaturas máximas del circuito de calefacción para una caldera de gas no deberán estar por encima de 75/55°C (Temperatura de ida/de retorno con la máxima carga de calefacción). En el caso de los aparatos de condensación a gas se puede alcanzar una eficacia normalizada de máximo un 111%. La eficacia normalizada es una medida del aprovechamiento de la energía existente en el combustible.

CONTACTO DE INSTALACIÓN DE GAS EN ZARAGOZA

Solicite la información que precise mediante nuestro FORMULARIO ONLINE y le daremos presupuesto detallada para ejecutar su instalación de gas en Zaragoza.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España