DIFERENCIAS ENTRE REVISIONES E INSPECCIONES DE GAS

En INSTALACIONES DJ trabajamos con los mejores productos y materiales de primera calidad, cumpliendo con la normativa vigente. El mejor servicio es cuando el cliente queda satisfecho con el trabajo realizado y dispone de la tranquilidad por la garantía, así como el servicio post-instalación. Por eso desde nuestra empresa de instalación de gas en Zaragoza queremos ofrecerle la información que precisa para su instalación de gas y contarle cuales son las diferencias entre una Revisión de gas y una Inspección de gas (revisiones e inspecciones de gas).

inspecciones revisiones gas INSTALACIONES DJ Zaragoza

Todo usuario debe diferenciar una revisión de una Inspección, por eso nosotros se lo explicaremos.

Inspección de gas

La Inspección de gas es aquella que debe llevarse a cabo por la empresa suministradora (Nedgia, Gas Natural,... y se están realizando unos cambios para que lo podamos llevar a cabo también las empresas instaladoras de gas) y es cada 5 años. El cobro se realizará en la siguiente factura de gas. En esta inspección, el inspector se encargará de llevar a cabo una serie de pruebas y comprobaciones de toda la instalación individual (IRI) y de todos los aparatos de gas existentes. Si hubiese alguna anomalía, el inspector le dejará un informe de corrección de defectos y en su caso precintar la instalación. En ningún caso el inspector le solucionará la anomalía. El usuario se pondrá en contacto con un instalador autorizado para llevar a cabo la solución. Nunca el inspector cobrará directamente al usuario, la compañía de gas se lo cargará en la siguiente factura de gas.

INSTALACIONES DJ somos instaladores autorizados y estamos abiertos a sus preguntas.

Revisión de gas

La revisión de gas (o mantenimiento) es la que se puede llevar a cabo por cualquier empresa instaladora de gas hasta. <24,4Kw y de >24,4kw hasta. Esta revisión es obligatoria cada 2 años, aunque es recomendada por INSTALACIONES DJ una vez al año para la limpieza de la caldera. El responsable para llevar a cabo esta revisión es el usuario de las instalaciones. En caso de cualquier siniestro, sin la dicha revisión pasada, todos los cargos pasarán por el usuario de la instalación. De lo contrario se hará responsable la empresa instaladora siempre y cuando no sea un siniestro por mal uso. O por manipulación de terceros.

INSTALACIONES DJ lleva a cabo las revisiones de gas por técnicos autorizados.

¡¡Nos preocupamos por su seguridad!!
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España