INSTALACIÓN DE GAS EN ZARAGOZA: PROCESO Y TRÁMITES

El gas natural es una de las opciones más interesantes y económicas para suministrar energía a las instalaciones de agua caliente y a las calefacciones. El proceso para instalar el gas en una comunidad de propietarios es sencillo, pero requiere a su vez el consenso de una parte importante de los vecinos.

Son las distribuidoras las encargadas de realizar todos los trámites necesarios, además de la instalación de gas en viviendas en Zaragoza, por lo que una vez tomada la decisión de renovar la instalación y dar de alta el gas en una comunidad de vecinos, el primer paso será contactar con dicha distribuidora y solicitar el cambio.

instalación gas Zaragoza proceso trámites

Documentación necesaria para instalación de gas

Una comunidad de propietarios que se encuentre en situación de querer instalar gas natural, deberá presentar una serie de documentación para darlo de alta de forma legal. En este punto, será la comercializadora la encargada de realizar la gestión de alta del suministro. Los datos requeridos por las empresas comercializadoras para llevar a cabo el alta, son:

  • Datos personales del titular del suministro, incluyendo su número de DNI.
  • Documento legal que demuestre que entre el titular y la comunidad de viviendas existe la relación adecuada.
  • El Número CUPS proporcionado por la distribuidora en el momento de realizar la instalación de gas.
  • Un número de cuenta bancaria donde la comercializadora podrá domiciliar los recibos del gas.
  • Una vez presentada toda la documentación, solo tendrán que pasar algunos días para que el alta esté correctamente registrada y comience en la comunidad el suministro de gas natural para todas las viviendas requeridas.

Coste de la instalación de gas en Zaragoza

El coste de la instalación del gas natural es variable dependiendo de cada comunidad y de la distribuidora. No es posible definir un precio exacto, por lo que lo más aconsejable para la comunidad es pedir varios presupuestos donde se detallen todas las obras a realizar y cualquier otro punto a tener en cuenta. Además, es conveniente saber que dicho coste puede verse reducido mediante subvenciones y descuentos ofrecidas en muchos casos por las empresas instaladoras para renovar las instalaciones y cambiarlas por otras más eficientes, lo que a la larga tendrá importantes beneficios a todos los niveles.

Presupuesto de instalación de gas en Zaragoza

Dependiendo de la tarifa de gas contratada y de la empresa comercializadora, el coste de la tarifa de gas en Zaragoza puede ser muy variable para la comunidad de propietarios. Además del coste de la tarifa, hay que tener en cuenta que algunas comercializadoras exigen un compromiso de permanencia, algo que puede no ser interesante en todas las circunstancias.

El ahorro en el coste del gas es posible optando por una tarifa adecuada. Contacte ahora con INSTALACIONES DJ para que podamos ofrecerle una tarifa adaptada a las necesidades de su comunidad y comience a disfrutar cuanto antes del gas natural en su vivienda.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España