ASPECTOS IMPORTANTES EN LA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL

El gas natural es uno de los combustibles con una implantación más extensa y de más fácil acceso de los que el usuario o consumidor tiene a su disposición. Por eso hay aspectos importantes en la instalación de gas natural a tener en cuenta, ya que la amplia red de gaseoductos, las redes de distribución, las conexiones internacionales y los centros de gasificación en los principales puertos del país han convertido a España en un territorio completamente gasificado.

instalaciones de gas natural INSTALACIONES DJ Zaragoza

Empresa profesional en instalación de gas natural en Zaragoza

Por su sencillez de uso, la limpieza en su utilización, el hecho de no necesitar instalaciones de almacenamiento, su precio contenido, su alto contenido energético, sus bajos índices contaminantes y la seguridad de abastecimiento han convertido la las instalaciones de gas natural en líderes a la hora de obtener energía térmica para distintos usos tanto domésticos como comerciales e industriales. Por si fuese poco, las instalaciones de gas natural no presentan demasiada complejidad. Además, existe un amplio conjunto de instaladores y técnicos de mantenimiento acreditados por las autoridades competentes como lo son los profesionales de INSTALACIONES DJ en Zaragoza para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Instalaciones de gas natural: pasos a seguir

Antes de poner en marcha los trabajos de diseño e implantación de las instalaciones de gas natural será necesario tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Verificar que la red de suministro llega hasta nuestra localización: Si queremos realizar una nueva instalación de gas natural en una ciudad de mediano o gran tamaño tendremos la práctica seguridad de que la red de distribución llega a las inmediaciones de nuestra propiedad. En el caso de localizaciones aisladas o pequeñas localidades será necesario realizar una consulta previa, ya que puede ser necesario llevar a cabo trabajos para ampliar las redes de la zona.
  • Asegurarse si el edificio tiene instalación de gas natural: Puede que aunque nuestra vivienda no cuente con instalación de gas natural, el edificio o comunidad sí cuente con la instalación receptora y sólo tengamos que realizar la parte correspondiente a la derivación individual.
  • Contratar a un instalador autorizado: Una vez comprobada la disponibilidad del combustible es preciso contactar con una empresa instaladora autorizada por la Comunidad Autónoma de Aragón. Estos organismos suelen tener a disposición de los ciudadanos listados actualizados con los técnicos acreditados para cada tipo de instalación.
  • Contratar a un proyectista en caso de que sea necesario: En función de la magnitud de la instalación puede que sea necesario redactar un proyecto técnico. En el caso de instalaciones individuales mayores de 70kW o instalaciones comunes mayores de 2.000 kW es necesaria la redacción de un proyecto por parte de un profesional de la ingeniería que, además, dirigirá la ejecución de los trabajos, certificando al final de la obra que la instalación cumple con la normativa vigente de referencia.
  • Contratar la tarifa más adecuada: Las tarifas de gas natural de las distintas compañías comercializadoras están divididas en función de las potencias y de las características del suministro. En función del tipo e instalación será conveniente comparar las distintas posibilidades para encontrar la que mejor se adapta al consumo y necesidades de nuestra instalación.
  • Asegurarse de que cuenta con las rejillas de ventilación adecuadas: Comprobar que los locales en los que se ubican equipos que utilizan gas natural, calderas, cocinas u otras instalaciones cuentan con las necesarias rejillas de ventilación. Al ser un gas más ligero que el aire, estas zonas de ventilación deberán estar situadas en las zonas superiores. Es imprescindible mantenerlas en buen estado y no taparlas bajo ninguna circunstancia.
  • Revisar la instalación receptora: La legislación obliga a superar cada cinco años una inspección de la instalación receptora de gas. Deberá ser realizada por una empresa debidamente acreditada o por la compañía distribuidora. No confundir con la revisión de la instalación térmica o de la caldera, ya que son instalaciones diferentes.


Presupuesto de instalación de gas natural

En caso de precisar un presupuesto para su instalación de gas natural en Zaragoza sólo tiene que ponerse en contacto con INSTALACIONES DJ mediante su página web. También puede hacerlo solicitando información gratuita llamando a nuestro Teléfono 976 410 678 o dejando sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España